viernes, 16 de julio de 2010

HERMANDAD VIVA: NUESTRO COMPROMISO CRISTIANO CON MARÍA

“María, danos el secreto de tu donación perfecta
y enséñanos a amar al Dios cercano
que nos propone su querer como tarea cotidiana”

Para los que formamos la gran familia de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, constituye un reto diario imitar a María, como modelo de entrega a Dios, puesto que nuestro carisma carmelita nos insta a vivir con humildad, honrar a María y a tener nuestras manos siempre dispuestas y al servicio de los demás imitando las virtudes de la Santísima Virgen.

Durante este año, nuestro esfuerzo ha estado dirigido sobretodo a la formación de los hermanos y a dar a conocer el carisma del CARMEN y la importancia de llevar impuesto el ESCAPULARIO como signo y medio de consagración a la Virgen María.

Por ello, el tercer viernes de cada mes en los salones de la parroquia celebramos el Aula de Formación del Carmen donde profundizamos en la espiritualidad del Carmelo y en el significado del Santo Escapulario. Este aula está dirigida a todos los hermanos y a todos aquellos que quieren aprender y aumentar sus conocimientos sobre la orden y el carisma del Carmen.

La presencia activa y viva de los hermanos del Carmen en todas y cada una de las actividades de la parroquia, especialmente en este año que ha estado marcado por acontecimientos de gran relevancia no sólo para sus feligreses sino para toda la Diócesis de Almería, como es el nombramiento por el Santo Padre de Obispo de Guadix al que ha sido nuestro párroco y consiliario durante tres años el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés R. García Beltrán, la designación del nuevo pastor de San Sebastián Rvdo. Sr. D. Manuel Cuadrado Martín, el comienzo de una nueva etapa para la hermandad tras haber celebrado elecciones al cargo de hermano/a mayor el pasado mes de enero, la organización del viaje a Guadix para asistir a la ordenación y toma de posesión de la Diócesis de Guadix de D. Ginés, la ordenación de diácono de nuestro hermano Rvdo. Sr. José María Sánchez García, la participación en el Triduo Pascual, celebrar la Pascua de Resurrección, dar gracias a Dios por haber gozado de la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés R. García durante el tiempo que ha estado con nosotros, comenzar el tiempo de gloria alabando a la Santísima Virgen en mayo con el ejercicio de las flores y clausurar el curso pastoral ganando el jubileo en Caravaca de la Cruz con motivo del año Santo que se celebra en esta localidad, han marcado de forma muy especial a todos los que formamos parte de esta familia que es la Iglesia.


La presencia visible de la Hermandad en la calle participando en todos los actos y cultos de la Diócesis, recibiendo a las Hermandades a su paso por la puerta de nuestra sede canónica, realizando con ellos el camino en sus estaciones de penitencia y procesiones de alabanza, desplazándonos para realizar encuentros con otras hermandades del Carmen, anunciando la Navidad cantando villancicos en la Plaza de San Sebastián organizando la primera Zambomba “Reina de las Huertas”, manteniendo nuestra presencia en internet a través del blog, participando en Radio María en la radiodifusión del Santo Rosario rezado por nuestros jóvenes, difundiendo nuestras actividades en prensa y radio, llevando un cuadro con la Imagen de Nuestra Excelsa Titular a la capilla del hospital Torrecárdenas, hacen que nuestro sentir se extienda más allá de nuestra parroquia.


Ahora, ya inmersos en los preparativos de los Solemnes Cultos que realizamos cada año en el mes carmelita por excelencia, os invitamos a participar y a vivir todas y cada una de las celebraciones preparadas para honrar a Nuestra Madre la Santísima Virgen del Carmen, nuestro modelo a imitar para llegar a Jesús.

Mª José García Fernández
Secretaria