viernes, 16 de julio de 2010

EN EL AÑO SACERDOTAL, LA PLENITUD DE SU SACERDOCIO

En este año sacerdotal en el que se cumplen 25 años de su incorporación al prebisterio de Almería D. Ginés, un sacerdote para el que “la Vida es Cristo” y conocerlo es tarea de toda su vida y amarlo será la felicidad eterna, ha sido elevado a la dignidad episcopal por su gran valor como persona de profunda fe, de fortaleza y grandeza de alma, que con su ejemplo de vida trasmite la Palabra contagiándonos su permanente alegría, proyección del amor que recibe de Dios y que él nos trasmite.

Sirva este reportaje de recuerdo y sencillo homenaje al que hoy ocupa la cátedra de Guadix y ha llegado a la plenitud del sacerdocio ministerial y en lo profundo de su ser a la plenitud de su identificación con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Con este artículo no pretendemos exponer datos del amplio curriculum del Sr. Obispo de Guadix, sino plasmar gráficamente el sentir y las vivencias que junto a D. Ginés el que ha sido párroco de San Sebastián y consiliario de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen hemos vivido. Imágenes que aún permanecen en nuestras retinas y que guardamos con profundo cariño en el corazón.

Con la ayuda de reflexiones de San Pablo, de Monseñor González Montes y de Monseñor García Beltrán, entre otros, trataremos de hacer un recorrido por los acontecimientos vividos desde el ya histórico 3 de diciembre de 2009, día en el que las campanas de su parroquia repicaban de gozo cuando a la hora del Ángelus se hacía pública la noticia que él ya conocía desde hacía unos días y como la Santísima Virgen meditaba diciendo a Dios “hágase en mí según tu palabra”, hasta el 17 de abril de 2010, día en el que en la parroquia de San Sebastián convocados por Nuestro Señor Jesucristo y bajo la mirada de la Santísima Virgen del Carmen dimos gracias a Dios por hacernos nuevamente partícipes de su Pascua y por fijarse en su hijo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés Ramón García Beltrán para ser portador de la Luz de Cristo que ilumine a su Iglesia.


Pues sabemos que, para los que aman a Dios, los que son llamados según sus designios, todo coopera al bien, porque a los que previó predestino a semejarse a la imagen de su Hijo, para que él sea primogénito entre muchos hermanos”. (Romanos 8, 28-29)  


“Tengo plena convicción de que los accitanos le querrán en cuanto le conozcan y apreciarán en él las características de personalidad de un Pastor fiel al Señor y a su grey, imagen de Jesucristo, Pastor único de su Iglesia”. (Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería)


Dios muestra con nitidez el camino que quiere para él expresado en la voluntad del Santo Padre Benedicto XVI y en él la voluntad de la Iglesia



 El Señor no deja a sus ovejas sin un pastor, sin un buen pastor





“Hay diversidad de carismas pero un mismo Espíritu. A cada cual se le otorga el Espíritu para provecho común”. (1 Corintios 12, 4.7)





“Bendito el que viene en nombre del Señor



 "Agradezco al Señor que se haya fijado en mí a pesar mi pequeñez para tener la oportunidad de seguir anunciando su Evangelio" (Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés R. García Beltrán)

 Bajo un sol de justicia, sopló el viento del Espíritu








“Gracias sean dadas a Dios que siempre nos lleva triunfantes en Cristo y por nosotros extiende en todas partes la fragancia de su conocimiento.” (1 Corintios, 23, 14-16)





 Gracias, Señor, por tantas personas que has puesto en mi camino, tantas que me han enseñado a ser de verdad pastor. Mi oración, recuerdo y afecto para las parroquias del Mojácar, Rioja, Santa Maria de los Ángeles en Almería, la Cañada de San Urbano, Costacabana y San Sebastián de Almería. Ahora el Señor, como Abraham, me dice: «Sal de tu tierra, de tu casa, a la tierra que te voy a dar…te haré padre de un gran pueblo»”. (Homilía, toma de posesión Guadix 27 de febrero) 





“PARA MÍ LA VIDA ES CRISTO” (Filipenses 1, 21)


Gracias Señor porque haber compartido con D. Ginés algunos años de nuestra vida ha supuesto un encuentro Contigo.

María del Carmen García Fernández
Hermana Mayor